Legendarios
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Todo lo referente al Clan Legendarios y halo pc
 
ÍndiceÍndice  Últimas imágenesÚltimas imágenes  BuscarBuscar  RegistrarseRegistrarse  ConectarseConectarse  

 

 El uso de un servidor dedicado (rocket ctf Argentina)

Ir abajo 
AutorMensaje
Admin
Admin
Admin


Mensajes : 15
Fecha de inscripción : 04/07/2009
Edad : 34
Localización : Mexico DF

El uso de un servidor dedicado (rocket ctf Argentina) Empty
MensajeTema: El uso de un servidor dedicado (rocket ctf Argentina)   El uso de un servidor dedicado (rocket ctf Argentina) EmptyDom Jul 05, 2009 6:36 am

Bueno hasta acá e explicado mas o menos que es un servidor dedicado ahora pasare a decirles cuales funciones cumple y como configurarlo:


Instalaremos el servidor que se colocara en C:Archivos de programa Microsoft Games Halo Server. En esa carpeta que se a creado abriremos el archivo INIT.txt que es donde se configura todo lo referente al servidor pero antes nos fijamos si se hizo un acceso directo en nuestro escritorio si fuese que no lo creamos nosotros, esto es muy fácil solo dale click al archivo haloded.exe con el lado derecho del Mouse y en el submenú que se abre vamos enviar a y elegimos escritorio listo.

Entonces una ves verificado y listo el acceso directo seguimos con el archivo INIT.txt en el podemos poner los mapas que van a ir rotando, tipo de juego que va a iniciar (slayer, ctf, etc. o alguno creado por vos) nombre del servidor contraseña etc, etc , para que vallan teniendo una idea le dejo la imagen de cómo seria

El uso de un servidor dedicado (rocket ctf Argentina) Init

1. En el código sv_name “” entre las comillas pondremos el nombre del servidor (el que tu elijas)

2. Acá pondremos entre las comillas motd.txt que es un archivito aparte que se agrega en la carpeta del Server y sirve para dar la bienvenida o poner algo
referente si tenes clan (mensajes, dirección Web, etc.) esto solo se vera si tenes el “Halo Custom Edition” no con el “Halo Combat evolved” acordate que aunque son el mismo juego tienen distintas características el “Combat Envolved” tiene el modo Campaña y el “Custom Edition” no ya que solo lo hicieron para jugar en red y por eso tiene unas pequeñas variaciones. El archivo motd.txt lo creamos con el bloc de notas y guardas con el nombre “motd” y listo simple ¿no? El contenido escribís cuanto guste y vas probando como va saliendo abriendo el juego para que veas donde aparece el mensaje dejo esta captura

3. sv_public 1 : tenes que poner 1 para que aparesca en los servidores de Spy o true que es lo mismo si no queres que aparezca en los servidores de Spy pone false

4. sv_maxplayers 6 : acá pones el numero de jugadores que queres que entren máximo 16 yo puse 6

5. sv_password “” : entre las comillas pones la contraseña si lo queres hacerlo privado o deja las comillas solas sin poner nada si lo queres hacer publico.

6. sv_rcon_password “d”: Este código sirve para activar la consola remota, entre las comillas pones la contraseña y si no la queres activar deja las comillas solas daré mas explicación de la consola remota mas adelante.

7. sv_tk_cooldown 5m :

8. sv_mapcycle_timeout 5 : En este código pondrás el tiempo que tardara cuando termine la partida en rotar al próximo mapa. Como el ejemplo tiene 5 que serian 5 segundos en rotar.

9. sv_mapcycle_add bloodgulch “ctf” : Acá hay una variante de acciones por un lado sv_mapcycle_add este código hace referencia al mapa que se va a cargar dejando un espacio pones el nombre del mapa elegido como por ejemplo bloodgulch después lo que esta entre comillas seria el tipo de juego que elegiste por cada mapa podes poner distintos juegos ejemplo dados : En uno esta el modo “ctf” en otro mapa el modo “slayer” y por ultimo puse “king” o si tenes uno configurado vos con un nombre propio como por ejemplo yo tengo uno que es “Rocket ghost” lo pongo y sale como configure el juego o sea yo use Rocket y los jugadores son invisible, solo tenes que poner el nombre que creaste la partida después explicare un poco mas este tema para los que recién empiezan en este juego.

10. sv_mapcycle_begin : Este código significa que cuando llega al ultimo mapa o juego elegido vuelva a empezar por el primero, tenes esta alternativa o varias como poder finalizar el juego si queres despues de varios mapas termine el juego pones: sv_game_end y cuando llegue al fin de la lista de mapas terminara el juego.

Ahora explicare como usar los comandos de la consola del servidor:

Comandos especificos de la consola:

cls
borra la consola de texto

help [command]

Informe sobre comandos que existen

Quit
Cierra el servidor

sv_ban # (# numero del jugador)
Banear un jugador para que no entre mas

sv_banlist
Lista de los que has baneado

sv_end_game
Fin del juego se están ejecutando actualmente. Esta pasará a la siguiente juego en la lista de mapas del servidor (los que configuraste en el archivo INIT.txt)

sv_kick # (# numero del jugador)
Esto hara que salga del juego el jugador seleccionado pero podrá a volver entrar (no es baneo solo echarlo el baneo si no se quita no puede volver a entrar)



sv_mapcycle
muestra la lista de mapas que as configurado para el servidor.

sv_mapcycle_add [nombre del mapa] [estilo de juego (ctf, slayer, etc)]
Agrega un mapa al final de la lista que ya has configurado para el Server.

sv_mapcycle_begin
Hace que se vuelva al primer mapa.

sv_mapcycle_del [Numero de índice]
Elimina mapas de la lista para ver que numero tiene el mapa que esta en la lista poner en la consola sv_mapcycle y le mostrara el numero del mapa.

sv_map_next
Cambia al proximo mapa.

sv_map_restart
Resetea el mapa o juego.

sv_maxplayers # (# numero de jugadores por defecto 16)
Agrega o quita la cantidad de jugadores que entraran a el servidor.

sv_players
ves los jugadores que hay en el Server participando con el numero de índice. Sirve para cuando quitas o baneas a alguien para ver que numero de índice tiene el jugador.

sv_unban # [ # numero del jugador]
Desbanea a algún jugador de la listas baneados.

Hasta acá lo códigos mas utilizados hay otros mas pero serian ya para lo mas experimentados, pero estos te servirán muy bien sin tener inconvenientes.

Ahora explicare como se activa la consola remota y que es en realidad.

Para activarla en el archivo INIT.txt en el código sv_rcon_password “” entre las comillas pones una contraseña ej: sv_rcon_password “123” siendo “123” la contraseña. Cuando tenes el juego abierto apretas la tecla que esta debajo de ESC y arriba de TAB y se activara la consola en el juego. Colocándose unas letras de color rosa en el pie del juego diciendo así halo( dentro de ese paréntesis vas poniendo los códigos ya explicado pero siempre para que funcione la consola remota pones rcon mas la contraseña Ej:

Halo(rcon 123 sv_map_next

Siempre tenes que poner el rcon mas la contraseña y dejando un espacio entre ellos rcon 123 donde 123 es la contraseña luego los códigos que vas a utilizar acá como ejemplo puse que pase al siguiente mapa que seria sv_map_next .

Para sacar a alguien tendrás que poner primero

Halo(rcon 123 sv_players esto dará la lista de jugadores incluyendote EJ:
El uso de un servidor dedicado (rocket ctf Argentina) Players
Como ves te da el numero, el nombre, el equipo (si pertenece a rojo o azul) etc. Pero solo tomaremos el número, entonces pondremos:

Halo(rcon 123 sv_kick 1 si es el jugador que queremos sacar o el que sea kick en una palabra significa patada eso es lo que haces le das una pata y lo sacas pero puede volver a entrar a la partida nuevamente pero si ponemos:

Halo(rcon 123 sv_ban 1 el jugador ya no podrá entrar mas al menos que vos lo desbanees y para eso tenes que poner:

Halo(rcon 123 sv_banlist para ver que los que has baneado y su numero y

Halo(rcon 123 sv_unban # ( # numero del baneado) y listo siempre algo que es obvio pero lo hago notar cada ves que termines de poner los códigos apretas en enter.

Y así para todo lo que quieras hacer, agregar mapas, sacar mapas, ver jugadores etc, etc vuelvo a repetir siempre tendrás que poner rcon la contraseña y después los códigos
Ultimo ejemplo: halo( <----esto es lo que ya aparece cuando activas la consola seguido escribís rcon espacio 123 que seria la contraseña elegida por vos espacio y el código de lo que queres que haga la consola que acá puse sv_maplist que significa ver el listado de mapas que están en el Server configurados.

Bueno en caso que te retires del juego por algún motivo salís pero mientras que no cierres la consola seguirá funcionando, es independiente del juego, podes atender cualquier diligencia sin cerrar la partida y así cualquiera puede entrar o salir a gusto sin tu intervención. Para manejar la consola sin estar en el juego solo tenes que ir a la pantalla negra que se abrió al activar el servidor y usas los mismos códigos pero esta ves como es directo no tenes que poner rcon ni contraseña solo el código que queres que se active ej:
El uso de un servidor dedicado (rocket ctf Argentina) Consola
La consola remota la puede usar cualquiera que conozca tu contraseña rcon, mayormente eso lo hacen los del mismo clan que se comparten la contraseña y todos lo que tengan la contraseña pueden manejar la consola del servidor como si la tuvieran en su PC, eso si la consola tiene que estar activa para esto, no cerrada. Un ejemplo yo activo abro el Server en mi PC y me voy a la casa de un amigo que tiene el juego yo desde su PC puedo usar entrar en el servidor y activar la consola remota como si estuviera en mi PC con todos su privilegios inclusive cerrarla. Esto es una ventaja que tiene y es muy usado. Para usarla desde otra PC solo tenes que abrir el juego y entrar en el Server.

Usar consola sin tener el Server dedicado:

Esto es muy simple si no tenes el servidor dedicado igual se puede usar la consola del juego solo tenes que ir al icono creado en el escritorio del juego click derecho sobre el y vas a propiedades en destino colocas a lo ultimo esto –console entonces quedaría así

"C:Archivos de programaMicrosoft GamesHalo Custom Editionhaloce.exe” -console

aceptas y podrás tener algunas de los comando de la consola en el juego cuando habrás una partida. Como por ejemplo sacar o bannear a alguien.

Un recordatorio de estos dos comando por si te olvidas pero mas arriba esta pero algunas veces pasa que uno lee y se acuerda lo que le interesa.

Para sacar un jugador sin bannear pudiendo volver a la partida o sea echarlo momentáneamente es

sv_kick # (# esto seria el numero de jugador) das enter y lo hechas

Para bannearlo para siempre o hasta que decidas seria:

sv_ban # (# esto seria el numero de jugador)

Para sacarle el ban tenes que poner

sv_unban # (numero de jugador)

“Siempre para encontrar el numero del jugador antes tenes que poner”

Sv_players apretas enter

Y te dará la lista de jugadores con sus numero entonces así sabrás quien sacar o banear

Y para que te de la lista de banneados por si queres reintegrar a alguien es:

Sv_banlist apretas enter

Y aparecerá la lista de banneados con sus números.

"IMPORTANTE"
La tecla que debes oprimir para que aparezca la consola en el juego es la que esta debajo de ESC y arriba de TAB no se como se llama pero creo que te sabrás ubicar con la descripción que les doy.
Volver arriba Ir abajo
https://clan-legendarios.activo.mx
 
El uso de un servidor dedicado (rocket ctf Argentina)
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» dedicado halo combat evolved

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Legendarios :: Halo :: Halo Combat Evolved-
Cambiar a: